Nacionales | Portada
mayo 19, 2020

Noticias más recientes

construcción de calles
Inicia construcción de calles en el Barrio Hilario Sánchez

La Alcaldía de Managua inició la construcción de 6 cuadras en el barrio Hilario Sánchez, como parte del programa Calles para el Pueblo.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua; explicó que “Estamos ya también en vísperas del invierno, en estos primeros cuatro meses del año se ha avanzado muchísimo, en verano es mucho más fácil poder avanzar en programas de este tipo, hemos trabajado su base en cada una de estas calles, estamos con la carpeta final, es la parte más rápido del trabajo de este tipo”.

Por lo tanto,  de las 737 cuadras que se piensan terminar este año, se completan hasta el momento 314; teniendo un avance del 41%.

Teniendo como resultado 500 familias que son  protagonistas de este mejoramiento vial, contando con una inversión de 3 millones de córdobas.

Habitantes del barrio se mostraron agradecidos con el Gobierno Sandinista, un gobierno que piensa en el pueblo y en las dificultades que este pasa. Además mencionaron que estas calles son de principal acceso para ir a los diferentes lugares del barrio.

“Y las calles para el pueblo les permite a las comunidades, de tener mejores condiciones, mejores accesos de servicios de urgencia como recolección de basura, seguridad, patrullaje judicial; al mismo tiempo mejoras en la calidad de vida de las familias, que no estás aguantando polvo, las mejores de las condiciones de salud es importante en esta época”, agregó Moreno.

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

La octava edición del Hackathon Nicaragua 2024, es una plataforma nacional que impulsa la creatividad, innovación y desarrollo tecnológico entre los jóvenes. EL Tecnológico Nacional inicia esta...

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

Las lluvias continuarán durante la presente semana en Nicaragua, debido a un sistema que se viene monitoreando desde la semana pasada, y que se encuentra en el Golfo de México, donde se desarrollará...

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...

INETER pronostica abundante lluvia

INETER pronostica abundante lluvia

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...