Internacionales | Portada
mayo 19, 2020

Noticias más recientes

Reunión con primer ministro palestino
Nicaragua en Reunión Virtual con el Primer Ministro Palestino

Nicaragua Participa en Reunión Virtual con el Primer Ministro de Palestina 

El Evento Especial Virtual del Comité del Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, se dió con la participación del Compañero Mohammad Shtayyeh; Primer Ministro de Palestina, y Miembros del Buró del Comité de: Afganistán, Cuba, Indonesia, Namibia, Nicaragua y Senegal.

Por lo tanto, durante la junta, el Primer Ministro de Palestina expresó su preocupación por las pretensiones de Israel, de seguir avanzando en su ofensiva de anexar más territorio palestino ocupado; mediante la construcción de asentamientos, en momentos en que la Humanidad debería estar unida para detener la pandemia del COVID-19.

Además, agradeció a Países que han apoyado y reconocido a Palestina como un Estado Soberano.

Como es el caso de:

  • Nicaragua
  • Cuba
  • Indonesia
  • Senegal
  • Entre otros

Además, el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador y Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas; extendió el saludo de parte de nuestro Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Rosario Murillo; al Primer Ministro de Palestina y reiteró el Apoyo y Solidaridad de Nicaragua hacia el Pueblo Palestino.

Esta Conferencia fue abierta a la Comunidad Internacional y transmitida vía Youtube, Facebook, Twitter y el Canal Oficial de las Naciones Unidas; en la cual los Miembros del Comité expresaron su Solidaridad con la causa palestina y con el consenso para la solución y creación de dos Estados.

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...