Nacionales | Portada
mayo 19, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua participa en Conferencia Virtual: “Cómo dar continuidad a los servicios de atención en el domicilio y servicios de Teleasistencia”

Delegación del Ministerio de Salud de Nicaragua, participó en Conferencia Virtual, organizada por la Unión Europea, a través del Programa Eurosocial+ y con el apoyo de la Secretaría de Integración Social Centroamericana, SISCA, Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, para intercambiar experiencias y buenas prácticas implementadas para la atención del adulto mayor ante la Emergencia Sanitaria de la pandemia mundial COVID-19.

Los Representantes de Uruguay, Costa Rica y la Unión Europea, intercambiaron experiencias sobre las Estrategias de Comunicación; y Líneas de Acción que han implementado de manera intersectorial e interinstitucional para brindar atención de calidad, domiciliaria y tele-asistida; tanto al Adulto Mayor, como a las personas que les atienden durante la crisis del COVID-19. Asimismo, se mencionó la importancia de evaluar el impacto generado en el tema de la violencia doméstica, producto de las cuarentenas.

Finalmente se acordó que se debe aprender de todo lo que se ha hecho bien; y continuar construyendo espacios de diálogos e intercambios entre experiencias de Europa y; los Países de América Latina y el Caribe para mejorar las Políticas Públicas centradas en las personas.

En la Conferencia Virtual participaron; Ministros, Secretarios, Directores Ejecutivos, Directores Generales; Especialistas de entidades vinculadas al Desarrollo Social e Institutos que atienden a los Adultos Mayores de Costa Rica, Uruguay, Eurosocial+, Francia, Chile, México, España y Representantes del BID.

Por Nicaragua  participaron los Doctores María Auxiliadora Gadea Mejía y Mario Lazo Guerrero, de la Dirección General de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (MINSA).

 

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...