Nacionales | Portada
mayo 20, 2020

Noticias más recientes

proteccion portuaria nicaragua covid
Expertos conversan sobre la Protección Portuaria ante el COVID

Nicaragua participa en seminario “Gestión de la protección portuaria ante el COVID-19”

Nicaragua participó en el Seminario Virtual “Gestión de la Protección Portuaria ante el COVID-19”; organizado por el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE/OEA).

Las Autoridades de la Empresa Portuaria Nacional y la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, compartieron las experiencias en la gestión de la protección portuaria ante el COVID-19, con la participación de especialistas en materia marítima y portuaria de la Región.

proteccion portuaria nicaragua covid

Delegación de Nicaragua: Ejército, EPN y Cancillería | Foto: Cortesía

Entre los temas abordados, se destacaron:

  • El reforzamiento de los Protocolos de Seguridad y las capacitaciones que prescribe el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, PBIP. Sin embargo, evitando suspender el transporte marítimo y la cadena logística.
  • Protección al personal de primera línea como los Oficiales de Protección de Instalación Portuaria y Buques, OPIP.
  • Y, reforzar las medidas de los controles de acceso sanitario.

Participaron el Compañero Nery Sánchez, Director de Seguridad Portuaria; Capitán de Fragata, Compañero Mario López Martínez, Jefe de Sección de Capitanía de Puerto de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y Compañera Miryam Vásquez, Asesora Jurídica de Cancillería.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...