Nacionales | Portada
mayo 20, 2020

Noticias más recientes

proteccion portuaria nicaragua covid
Expertos conversan sobre la Protección Portuaria ante el COVID

Nicaragua participa en seminario “Gestión de la protección portuaria ante el COVID-19”

Nicaragua participó en el Seminario Virtual “Gestión de la Protección Portuaria ante el COVID-19”; organizado por el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE/OEA).

Las Autoridades de la Empresa Portuaria Nacional y la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, compartieron las experiencias en la gestión de la protección portuaria ante el COVID-19, con la participación de especialistas en materia marítima y portuaria de la Región.

proteccion portuaria nicaragua covid

Delegación de Nicaragua: Ejército, EPN y Cancillería | Foto: Cortesía

Entre los temas abordados, se destacaron:

  • El reforzamiento de los Protocolos de Seguridad y las capacitaciones que prescribe el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, PBIP. Sin embargo, evitando suspender el transporte marítimo y la cadena logística.
  • Protección al personal de primera línea como los Oficiales de Protección de Instalación Portuaria y Buques, OPIP.
  • Y, reforzar las medidas de los controles de acceso sanitario.

Participaron el Compañero Nery Sánchez, Director de Seguridad Portuaria; Capitán de Fragata, Compañero Mario López Martínez, Jefe de Sección de Capitanía de Puerto de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y Compañera Miryam Vásquez, Asesora Jurídica de Cancillería.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...