El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hizo entrega de 25 Kits Tecnológicos al Ministerio de Educación de Nicaragua; con el fin de fortalecer la estrategia tecnológica educativa, que ejecuta el Gobierno Sandinista.
Así, la donación estuvo a cargo de Iván Yerovi, Representante de UNICEF en Nicaragua. Y, la recibió la Ministra de Educación, Miriam Raudez, en compañía de Salvador Vanegas, asesor presidencial para la Educación.
“Esta es una pequeñísima contribución y esperamos que en las próximas semanas o meses, a través de un fondo hemos trabajado una propuesta que ha sido aprobada desde un fondo de Naciones Unidas en Nueva York. Y, se ha aprobado una contribución de un millón de dólares; nuevas propuestas y apoyo se darán próximamente”, destacó Yerovi.
Además, la delegación de Nicaragua agradeció el acto, y ratificó que cada equipo se utilizará para fortalecer las capacidades tecnológicas en los centros escolares.
El Kit Tecnológico consiste en computadoras laptops, parlantes USB, proyectores digitales, mouse y otros artículos tecnológicos. Además, serán protagonistas de esta donación las comunidades educativas de Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Granada, Jinotega, León, Matagalpa, Masaya, Nueva Segovia y Granada.
“Como comunidad educativa queremos agradecer estos aportes que vienen a fortalecer toda la inversión pública que nuestro Gobierno realiza alrededor de las tecnologías educativas. Nosotros consideramos importante estos aportes y necesarios en este momento en que estamos en una acelerada formación de los maestros para que se capaciten en las tecnologías digitales”, expresó Raudez.
De igual manera, el Asesor Vanegas, aseguró que esta cooperación tiene un valor solidario, en conjunto con las estrategias educativas que promueve en la actualidad el Gobierno Sandinista.