Nacionales | Portada
mayo 20, 2020

Noticias más recientes

jornada antiepidemica nciaragua
Realizan jornada antiepidémica en Diriamba, Carazo

Autoridades del Ministerio del Salud, en conjunto con brigadistas, se unen en la jornada antiepidémica la mañana de este miércoles 20 de Mayo. En dicha jornada, se aplicará el BTI y la eliminación de criaderos de Zancudos en Comunidades rurales del Distrito II del Municipio de Diriamba, en Carazo. De esta manera, se pretende prevenir enfermedades durante este invierno.

Un total de veinte brigadistas (hombres y mujeres), se dispusieron de aplicar en cada vivienda de este municipio el larvicida biológico BTI. Así, se eliminarán las larvas del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika. Así lo dio a conocer el responsable de la Brigada de Salud en este sector, el Compañero Fernando Pérez.

Además, Pérez agregó que en las Comunidades de San Gregorio, San Antonio, Los Angeles, Los Ranchos, también se están llevando a cabo estas jornadas de salud, para implementar las estrategias de la jornada antiepidémica, que desarrolla el Gobierno Sandinista a través del MINSA.

jornada antiepidemica nciaragua

Se desarrolla jornada antiepidémica en Diriamba, Carazo | Foto: Maynor Zapata, Corresponsal Canal 6

El BTI se aplica en barriles, tanques, piletas y baldes limpios. Seguidamente, se deben esperar mínimo 10 minutos para poder utilizar el agua.

Cabe destacar que el Ministerio de salud continua trabajando arduamente para combatir con las epidemias y evitar enfermedades sobre todo durante el tiempo de invierno que es donde se registran mayores casos.

Por Maynor Zapata
Corresponsal Canal 6

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...