Internacionales | Portada
mayo 21, 2020

Noticias más recientes

proteccion a la niñez nciaragua
América Latina en diálogo sobre la Protección a la Niñez

Diálogo sobre los desafíos y propuestas ante la violencia hacia la niñez en el marco de la emergencia covid-19 en america latina y el caribe

Se realizó una reunión virtual entre las Autoridades de Gobierno, que velan por el cuido y protección de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a la violencia en América Latina y el Caribe. Así, fue presidida por el Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y El Caribe y el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescente; IIN.

El objetivo era intercambiar experiencias en la prevención de la violencia hacia la Niñez frente al COVID-19. Así mismo, conocer los desafíos que enfrentan los Estados ante una Pandemia que representa una crisis Mundial. Además, que trasciende el ámbito de Salud, e impacta a Niños, Niñas y Adolescentes.

proteccion a la niñez nciaragua

Ponencia de Señora Najat Mallaa M’jid, Representante Especial de las Naciones Unidas sobre Violencia contra la Infancia | Foto: Cortesía

La Señora Najat Mallaa M’jid, Representante Especial de las Naciones Unidas sobre Violencia contra la Infancia, presentó las vulnerabilidades que representa el confinamiento para la Niñez. Las cuales están vinculadas a los peligros de las plataformas virtuales, donde tres tercios de la población mundial del estudiantado están llevando a cabo sus estudios.

Protección a la juventud en Nicaragua durante la pandemia del COVID-19

La Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, Compañera Johana Flores, compartió en la plenaria que el Gobierno de Nicaragua ha venido implementado un Modelo de Salud Familiar y Comunitario. Asimismo, es de acceso gratuito e ininterrumpido que garantiza la atención a todas las Familias nicaragüenses. Igualmente, en la Educación se ha trabajado de manera articulada y multisectorial de la mano con la Comunidad y la Familia.

proteccion a la niñez nciaragua

Desarrollo de la Reunión Virtual sobre la protección a la niñez en el contexto de la Pandemia | Foto: Cortesía

En la prevención de la violencia hacia los Niños, Niñas y Adolescentes, la Ministra resaltó que antes y durante la Pandemia el Gobierno de Nicaragua ha venido trabajando a través de una Cultura de Paz. De esta formal, se promueve la práctica de Valores, Actitudes y Comportamientos, que permitan la Armonía Familiar; lo que contribuye a la prevención de la violencia en todas sus formas. Muestra de ellos es que somos el Estado con menos índices de violencia de la Región.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, Compañera Johana Flores; la Vice Ministra, Compañera Olga Concepción Escobar y la Compañera Margarita Marenco, Directora de la Dirección Atención Psicológica del MIFAN.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...