Internacionales | Portada
mayo 21, 2020

Noticias más recientes

nicaragua director general del iica
Director General del IICA convoca reunión con GRULAC

Nicaragua en reunión del Director General del IICA con Embajadores GRULAC

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica participó en una Reunión Virtual con el Doctor Manuel Otero, Director General del IICA; Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. Y, los Embajadores y Jefes de Misión de los Países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) acreditados en Costa Rica, en la que también participó la Embajadora de España.

El Director General informó a los Embajadores y Jefes de Misión sobre las acciones que ha desarrollado el Organismo a Nivel Subregional y Regional, a raíz de la pandemia. También, hizo una Presentación en la que destacó que esta es la peor crisis por sus impactos en las Áreas de Salud, Social, Económica y Comercial; crisis que también ha ocasionado una alteración en el Orden Mundial y que ha acentuado la crisis del Multilateralismo.

nicaragua director general del iica

Asimismo, indicó que la Agricultura es uno de los sectores determinantes en la recuperación de la Economía. Además, es fundamental para preservar la Seguridad Alimentaria durante y después de la pandemia.

Finalmente, El Director General expresó que el Organismo es un facilitador estratégico de soluciones innovadoras, que escucha al Sector Agropecuario. Y, que en los últimos 60 días ha realizado importantes Reuniones Multilaterales y Bilaterales, tratando de ver cómo unir las Agendas Subregionales, Regionales y Hemisféricas.

nicaragua director general del iica

El Señor Octavio Lister, Embajador de la República Dominicana en su calidad de Coordinador del Grupo de Representantes, agradeció al Director General del IICA por la iniciativa de sostener esta Reunión. También, reconoció el trabajo que hace el Organismo en beneficio del Sector Agropecuario de nuestros Países.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...