Internacionales | Portada
mayo 22, 2020

Noticias más recientes

directtv venezuela
Tribunal de Justicia toma posesión de DirectTV Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Venezuela “tomar posesión inmediata de todos los bienes” de DirecTV en el país. Luego de que el martes pasado, la Justicia ordenara el cese de las operaciones de DirectTV Venezuela, amparada en la compañía Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A.

La decisión fue tomada luego de una demanda presentada por los voceros del denominado Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicaciones, Israel Marín Martínez y William Fuentes.

Sin embargo, se emitió una resolución donde CONATEL puede acceder a los bienes “muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones”. Además, a “antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa”, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Nueva Dirección para DirectTV Venezuela

Según la resolución, se prohibe la salida del país de los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela); Así como inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares.

El TSJ también instruye a CONATEL designar una Junta Administradora Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela); que “tendrá las más amplias facultades de administración. Además, garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa”. Además, esa junta, la cual estará presidida por el director general del ente público, Jorge Elieser Márquez Monsalve, deberá verificar si hubo cobros del servicio tras la suspensión del mismo el pasado martes.

“Las medidas cautelares acordadas se harán extensivas a todas aquellas operadoras de televisión por suscripción que de manera intempestiva suspendan la prestación de sus servicios”, enfatiza el TSJ.

AT&T cesa operaciones

El pasado martes, la multinacional estadounidense AT&T Inc. anunció el cierre de las operaciones de DirecTV Latin America en Venezuela, “con efecto inmediato”.

Según la compañía, la decisión se debió a discordancias entre las sanciones impuestas por EE.UU. contra Caracas y las condiciones establecidas por Venezuela para la operación.

Concretamente, señalaron que las sanciones de EE.UU. prohíben las transmisiones de los canales Globovisión y de PDVSA (canal de la petrolera estatal); pero, a su vez, ambos canales son “requeridos bajo la licencia para ofrecer servicio de TV paga en Venezuela”.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...