Culturales | Nacionales | Portada
mayo 27, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua y Venezuela intercambian experiencias sobre Turismo

Nicaragua y Venezuela intercambiaron experiencia en temas de Turismo, por medio de una Reunión Virtual; en la que participaron el Ministro de Turismo Venezolano, Félix Plasencia y los Compañeros Laureano Ortega Murillo;  Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Anasha Campbell, Ministra de Turismo, Mara Vanesa Stotti, Directora de Desarrollo Turístico, Humberto González; Director de Economía Creativa y la Embajadora Yaosca Calderón, por Nicaragua.

Esta modalidad de encuentro es la primera que realiza el Ministro Plasencia, con autoridades de otro país; y expresó que era un honor que fuera precisamente con Nicaragua. Con quienes compartió las experiencias y protocolos que se vienen siguiendo en la nación suramericana en la lucha contra el COVID-19; así como un trabajo muy especial que desarrollan en el archipiélago Los Roques con características excepcionales para surfingkitesurf y windsurf, muy atractivo para el turismo europeo.

La Ministra Nicaragüense explicó que dada la situación del Turismo Internacional en estos momentos; nuestro país se ha enfocado en trabajar en la Promoción del Turismo Nacional, con buenos resultados.

El objetivo es que las familias disfruten de las bellezas naturales, de la gastronomía y de actividades culturales y tradicionales.

Con estas experiencias se logra el fomento de la Economía Creativa y Emprendedora.

Igualmente se trabaja en la Estrategia para la etapa posterior al COVID-19, en la dinámica de los cambios que presentará el sector a nivel global. Nicaragua será un excelente destino, puesto que los turistas en el mundo buscarán lugares poco masivos, con ofertas ecológicas, y el 20 por ciento del territorio nacional está compuesto por áreas protegidas, lo que nos otorga ventajas competitivas.

El Compañero Laureano por su parte compartió con el Ministro que se presentó el INFORME SOBRE EL COVID-19 Y UNA ESTRATEGIA SINGULAR, – LIBRO BLANCO – que presenta un análisis de nuestro Modelo de Salud en atención a las Familias y las Comunidades con un enfoque Preventivo y Proactivo, que se adapta a las condiciones y realidad del País en equilibrio entre la Pandemia y la Economía, sin cerrar nuestra Economía, tomando en cuenta a nuestra población rural y a los trabajadores del sector informal, que se ganan su sustento diario.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...