Nacionales | Portada
mayo 27, 2020

Noticias más recientes

Save The Children entrega equipos de higiene y limpieza al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, MIFAN, recibió 122 Kits de Higiene y Limpieza, del Organismo No Gubernamental Internacional, Save The Children, en apoyo al enfrentamiento del COVID-19.

Este aporte fue entregado por la Representante del Organismo Save the Children en Nicaragua, la Señora Argentina Martínez y recibido por la Viceministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, MIFAN, Compañera Olga Escobar Fonseca, quien agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, este apoyo que vendrá a fortalecer las medidas de prevención y de cuido a la Salud, implementadas en Centros de Desarrollo Infantil, CDI, Centros de Protección y Centros de Adultos Mayores, por el MIFAN.

Firma del Acta de Entrega de Kits de Higiene y Limpieza al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, MIFAN

También puedes leer: Gobierno de Nicaragua expone a ONGs su estrategia sanitaria

Ante la situación de crisis mundial, desatada por la pandemia del COVID-19;  el Gobierno de Nicaragua organizó una videoconferencia con algunas Organizaciones No Gubernamentales. Durante la videoconferencia, se les expuso la estrategia sanitaria que se está llevando a cabo en el país, para combatir al COVID-19.

La economía de Nicaragua no permite la cuarentena

La estrategia sanitaria busca mantener el equilibrio entra la economía nacional y la salud pública. Paul Oquist, secretario de Políticas Públicas de la Presidencia, explicó que las medidas en torno al COVID-19;  se toman de acuerda a las necesidades nacionales e intereses populares.

Además, Nicaragua no promueve el encierro, debido a que el 40% de la población vive en zonas rurales. Y, el 80% de los trabajadores urbanos pertenecen al sector informal. Asimismo, Nicaragua tiene un economía debilitada, como producto del intento de Golpe de Estado, medidas coercitivas unilaterales y campaña masiva de noticias falsas.

2024: Año Bisiesto

2024: Año Bisiesto

Los años bisiestos son aquellos que suceden cada cuatro y tiene un día más: el 29 de febrero. Nuestro planeta no solamente tarda 365 días en dar una vuelta al Sol sobre su órbita, sino 365 días, 5...

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sostuvieron reunión la tarde este miércoles con el General Nikolai Patrushev, secretario del...

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...