Nacionales | Portada
mayo 27, 2020

Noticias más recientes

Sinapred da seguimiento al Plan Invierno seguro 2020 en Rivas

Esta mañana el SINAPRED continuó las sesiones de monitoreo sobre el desarrollo de los planes municipales de respuesta a los efectos negativos; del período lluvioso en el contexto del Plan  Invierno Seguro 2020.

En esta sesión los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, COMUPRED, del Departamento de Rivas expusieron la situación de cada Municipio, las acciones de prevención y preparación que están desarrollando, las visitas que han hecho a las poblaciones que están expuestas a inundaciones, deslizamientos, marejadas y posibles huracanes.

Se revisaron a profundidad los planes de los Municipios de la Isla de Ometepe, Cárdenas, Potosí, Tola y San Juan del Sur, por ser los más expuestos a los efectos de las lluvias y ajustarlos a las necesidades de las poblaciones; en el Plan Invierno Seguro 2020

Se destacó el trabajo que se realiza para contar con un Sistema de Alerta Temprana en el Río Ochomogo, las visitas que se han realizado a los puntos críticos, el mantenimiento de los Sistemas de Comunicación y las acciones de Prevención sobre el COVID-19.

También puedes leer: Pronostican fin de semana lluvioso en Nicaragua

Nicaragua tendrá la presencia de 2 ondas tropicales, que provocarán un fin de semana lluvioso, a partir de este viernes 29 de Mayo

Nicaragua tendrá lluvias en las próximas semanas, debido a 2 ondas tropicales, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales; INETER. A pesar de que la onda tropical número 1 abandonó el territorio nacional. Sin embargo, se prevé que la noche de este martes ingrese al país la onda número 2.

De esta manera, se pronostican lluvias importantes en gran parte de Nicaragua, así lo indicó Marcio Baca director de Meteorología del INETER. Además, de acuerdo al especialista, el viernes 29 de Mayo, la onda tropical número 3 ingresará al país. Por esta razón, las familias nicaragüenses deben preparase para un fin de semana lluvioso.

 

Siempre No al Filibustero Yanki !

Siempre No al Filibustero Yanki !

Nota de Prensa de nuestro Pueblo y Gobierno en Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los absurdos atropellos de los Estados Unidos de...