Nacionales | Portada
mayo 28, 2020

Noticias más recientes

ENATREL: El Sauce cuenta con nueva subestación eléctrica

A través del Programa Nacional de  Electrificación sostenible y Energía Renovable; autoridades de ENATREL informaron acerca del avance en el sector energético en la semana del 21 al 27 de mayo.

Durante una conferencia de prensa, el presidente Ejecutivo de ENATREL , Salvador Mansell, explicó: “Nuestro Gobierno tiene como objetivo entregar a una comunidad la energía eléctrica a todas las familias. Siempre se nos presentan emergencia por lluvias, por ramas que caen en el tendido eléctrico; pero también tenemos a nuestro personal en todo el país”

Mansell añadió: “Hasta la fecha se han instalado en todo el territorio nacional más de 7 mil luminarias;  y más de 180 proyectos ejecutados. Asi mismo en El  Sauce se inauguró una nueva subestación eléctrica en beneficio de las familias.

El funcionario destacó “En Quilalí, Nueva Segovia 135 viviendas; Boaco, Camoapa 75 viviendas. Después en Matagalpa, San Isidro, Mal Paso 43 viviendas. La Escalera, sector número uno, 45 familias cuentan con el acceso a la energía eléctrica y finalizamos Matagalpa, Muy Muy, 56 hermanos con acceso al suministro eléctrico.”

El presidente Ejecutivo de Enatrel dijo que a finales del 2021 se comenzará la construcción de una subestación eléctrica;  en El Tortuguero, que llevará la energía a La Cruz del Río Grande.

También explicó que en diversas comunidades se ha logrado la electrificación, asi mismo la construcción de subestaciones eléctricas desde Bilwi, Waspam;  El Tuma y San Ramón, creando un sistema eléctrico que se conecta con Managua y eso le brindará un suministro confiable para la zona turística y con fondos de la India.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...