Nacionales | Portada
mayo 28, 2020

Noticias más recientes

ENATREL: El Sauce cuenta con nueva subestación eléctrica

A través del Programa Nacional de  Electrificación sostenible y Energía Renovable; autoridades de ENATREL informaron acerca del avance en el sector energético en la semana del 21 al 27 de mayo.

Durante una conferencia de prensa, el presidente Ejecutivo de ENATREL , Salvador Mansell, explicó: “Nuestro Gobierno tiene como objetivo entregar a una comunidad la energía eléctrica a todas las familias. Siempre se nos presentan emergencia por lluvias, por ramas que caen en el tendido eléctrico; pero también tenemos a nuestro personal en todo el país”

Mansell añadió: “Hasta la fecha se han instalado en todo el territorio nacional más de 7 mil luminarias;  y más de 180 proyectos ejecutados. Asi mismo en El  Sauce se inauguró una nueva subestación eléctrica en beneficio de las familias.

El funcionario destacó “En Quilalí, Nueva Segovia 135 viviendas; Boaco, Camoapa 75 viviendas. Después en Matagalpa, San Isidro, Mal Paso 43 viviendas. La Escalera, sector número uno, 45 familias cuentan con el acceso a la energía eléctrica y finalizamos Matagalpa, Muy Muy, 56 hermanos con acceso al suministro eléctrico.”

El presidente Ejecutivo de Enatrel dijo que a finales del 2021 se comenzará la construcción de una subestación eléctrica;  en El Tortuguero, que llevará la energía a La Cruz del Río Grande.

También explicó que en diversas comunidades se ha logrado la electrificación, asi mismo la construcción de subestaciones eléctricas desde Bilwi, Waspam;  El Tuma y San Ramón, creando un sistema eléctrico que se conecta con Managua y eso le brindará un suministro confiable para la zona turística y con fondos de la India.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...