Nacionales | Portada
mayo 28, 2020

Noticias más recientes

Hermanamiento británico para la Educación, Cultura y Arte en Nicaragua, entrega de equipos de higiene y limpieza a familias de Sutiaba, León

NECAT, el Hermanamiento Británico para la Educación, Cultura y Arte en Nicaraguacon el apoyo del Hermanamiento Oxford-León, lanzó la Campaña de Protección Sanitaria y limpieza ante el COVID-19, acompañando los esfuerzos de Nicaragua para enfrentar la Pandemia.

Como parte de este esfuerzo solidario y Campaña a favor de la Salud, entregaron 60 kits de Higiene y limpieza; a Familias de la Comunidad de Sutiaba, León, con Hij@s en el Centro de Reforzamiento Escolar, financiado por NECAT.

Asimismo, como parte de la Campaña Preventiva contra el COVID-19, elaboraron Volantes explicativas y realizaron Trabajo de Sensibilización con Niños y Padres;  sobre las Medidas de Prevención y Cuido a la Salud, recomendado por el Ministerio de Salud de Nicaragua para evitar contagio por COVID-19.

Además del Centro de Reforzamiento Escolar en Sutiaba, León, dirigido por Profesores calificados y apoyado por Voluntarios/as de Nicaragua, Reino Unido, EE. UU. y Europa, NECAT también realiza con l@s Niñ@s de esta Comunidad Indígena, Actividades Culturales, Clases de Pintura y Danza Folclórica. También desarrolla Proyectos de Becas Escolares, Programa de Nutrición y Biblioteca Móvil.

También puedes leer: Nicaragua sostiene reunión virtual con la Cámara de Comercio de Granada, España

La Ministra Consejera con Funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua en España;  en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo una Reunión Virtual con el Director Internacional de la Cámara de Comercio de Granada; Luis Miguel Nebot y responsables de la  empresa Meca Consulting en España, con el objetivo de coordinar eventos próximos con el tejido empresarial granadino.

La Ministra Consejera,  trasladó los saludos de parte de nuestro Buen Gobierno de Nicaragua;: presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Asimismo, hizo una breve reseña de las óptimas condiciones del País para la atracción de inversiones; y cómo está siendo valorado, como destino ideal para visitar e invertir  pos-Coronavirus.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...