Nacionales | Portada
mayo 29, 2020

Noticias más recientes

Covid-19 y la Salud de los marineros

El Gobierno de Nicaragua, representado por su Embajadora ante Reino Unido y Representante Permanente ante la Organización Marítima Internacional;  OMI, Compañera Guisell Morales, participó en Seminario Web sobre el COVID-19 y la Salud de los marineros, organizado por la Organización Internacional del Trabajo, OIT; la Organización Mundial de la Salud, OMS y la OMI.

La Compañera Morales, Funcionarios de otros Gobiernos y Autoridades Marítimas y de Salud, participaron en el Panel conformado por la Doctora Ninglan Wang; Jefa de Transporte y Turismo de la OMS; Señor Guy Platten, Secretario General de la Cámara Internacional de Embarques; Señor Brandt Wagner, Jefe de Unidad de Transporte y Mar del Departamento de Políticas Sectoriales de la OIT; Doctora Suzanne Stannard, Directora de la Asociación Internacional de Salud Marítima; Señor Fred Kenney, Director de Asuntos Jurídicos y Externos de OMI; David Heindel y Mark Dickinson Directivos de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

Se abordaron los desafíos para asegurar la Salud de la gente de mar durante la Pandemia COVID-19, así como las Disposiciones internacionales que garantizan el acceso de los marineros a la atención médica, resaltando la necesidad de fomentar la coordinación multilateral y la Cooperación Internacional para la protección de la gente de mar.

También podes leer: Nicaragua promueve su Cultura y turismo en RAAHE, Finlandia

La prensa de Raahe, ciudad ubicada en el noroeste de Finlandia; a orillas del golfo de Botnia, dedicó este Viernes un amplio reportaje a la Cultura nicaragüense.

Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua en Finlandia; estuvo en Raahe para los preparativos de la Exposición de Cerámica Contemporánea Nicaragüense que espera inaugurarse en esa localidad el próximo 4 de Julio.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...