Nacionales | Portada
mayo 29, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en Seminario Web sobre los humedales de importancia internacional, Ramsar

“Seminario Web de Formación sobre el Servicio de Información de Sitios Ramsar-SISR”; organizado por la Secretaría de la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, RAMSAR.

El objetivo del Seminario Web fue fortalecer las capacidades técnicas de los Países en la designación y actualización de los sitios Ramsar; mostrando los distintos aspectos del sistema en funcionamiento.

La Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional; conocida como la Convención de Ramsar, es un Acuerdo Internacional que promueve la conservación y el uso racional de los humedales. Es el único tratado ambiental que se centra en un único ecosistema. Actualmente cuenta con 168 Países Miembros.

En representación de Nicaragua participaron el Compañero René Castellón, Director de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA y Punto de Contacto Nacional ante la Convención RAMSAR; el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; y el Compañero Rolando Pérez, Director General de Patrimonio Natural y Biodiversidad del MARENA.

También puedes leer: Desarrollan seminario sobre Covid-19 en la Vida de las Mujeres

Nicaragua participó en el Primer Seminario “COVID-19 en la Vida de las Mujeres : perspectivas y propuestas”; organizado por la Comisión Interamericana de Mujeres, CIM.

Este Webinar fue dirigido a los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres (MAM) de Centroamérica, México y República Dominicana. Es el primero de una serie de cuatro Webinars dirigidos a los Mecanismos Nacionales de la Mujeres (MNM) de América Latina y El Caribe. El objetivo de este encuentro virtual fue crear un espacio en común entre los Países participantes a fin de dialogar; y compartir sobre las medidas adoptadas y recomendaciones sobre el COVID-19 en la Vida las Mujeres; teniendo en cuenta cuatro bloques temáticos: violencia contra las mujeres, derechos económicos y cuidados, salud y grupos en situación de riesgo; y participación de las mujeres y democracia. Dichos bloques fueron dirigidos por las Especialistas de la CIM : Luz Patricia Mejía, Beatriz Piñeres, Hilary Anderson y Martha Martínez.

 

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...