Nacionales | Palabras de la Compañera | Portada
junio 1, 2020

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua envía saludos en celebración del Día Internacional del Niño y Niña

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo a través de su comunicado diario con las familias nicaragüenses envió saludos por la Celebración del Día Internacional del Niño y Niña.

La Compañera Rosario Murillo expresó:  “Hoy es primero de junio, Día del Niño y Niña, queremos abrazar a todos los papás y las mamás; a las mamás y a los papás y a los niños, que celebran su día y que viven con esperanza.”

Así mismo enfatizó: “Creemos nosotros que los niños tienen más derechos que todos nosotros a la esperanza; y a un futuro que tenemos que crear entre todos, mejor para ellos como ciudadanos de esta patria nuestra; para ellos como estudiantes, para ellos como hermanos y hermanas del futuro”.

“Juntos, juntos ese futuro de unidad en que todo tenemos que seguir creando, la Patria, la Patria libre, la Patria de trabajo, de paz, de prosperidad y la Patria llena de Dios”, finalizó su saludo por Celebración del Día Internacional del Niño y Niña, la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

También enfatizó:  “Al iniciar el Mes de la Familia también los comerciantes preparan todas las actividades que se realizan para promover esta jornada, vamos a estar muy pendientes de las distintas promociones de los mercados, centros comerciales y de nuestros emprendedores de la economía familiar y turística de nuestro país”

También puedes leer:  MINED: Actividades a desarrollarse en Celebración del Día de la Niña y el Niño

Como parte de la Celebración del Día  de la Niña y el Niño, El Ministerio de Educación (MINED) ejecutará diferentes actividades a nivel nacional.

Salvador Vanegas, Asesor presidencial en temas educativos explicó las actividades que se llevarán a cabo para niños y niñas de educación inicial y estudiantes de primaria:

  • Piñatas.
  • Presentaciones artísticas.
  • Ferias.
  • Festivales, entre otras actividades.

En conmemoración a la Celebración del Día de la Niña y el Niño; Vanegas destacó que se realizarán entregas de reconocimientos a niños y niñas destacados académicamente.

El Asesor, también añadió: «Por la tarde se hará un encuentro virtual cultural y artístico enlazados los coros Rubén Darío con Unicef, así como delegados y delegadas del Mined.»

También indicó “Durante la semana vamos a tener encuentros con asesores de educación especial y docentes de la UNAN-Managua; quienes están en un proceso de actualización del programa de estudio, para la atención de estudiantes con discapacidad, sobre todo con énfasis al espectro autista

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...