Nacionales | Portada
junio 2, 2020

Noticias más recientes

Alcaldías municipales verifican obras en más de 2 mil 500 puntos críticos a nivel nacional

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), a través del Director Iván Lacayo; dieron a conocer que las alcaldías municipales visitaron puntos críticos en lo cuales se realizarán obras de mejora.

En seguimiento de las acciones a ejecutar en el Plan Invierno Seguro 2020 se han visitado más de 2 mil 500 puntos críticos a nivel nacional.

El director del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Iván Lacayo destacó: “Las 153 alcaldías en el país tienen sus comités; y son las que están abocadas ahorita en el marco del Plan Invierno a brindar toda la atención a las familias en los diferentes lugares, espacios, comunidades. Recordemos que el Plan Invierno inició con la visita autorizada por el presidente Comandante y la compañera Rosario a los diferentes puntos críticos.”

En las visitas a los puntos críticos las alcaldías verificaron, constataron e identificaron los avances de obras que se van ejecutando.

“El personal de limpieza dedicado a la recolección de basura en calles, cauces y tragantes han sumado; 735 mil metros cúbicos de basura recolectada. Eso equivale a más o menos a 36 mil camionadas de basura que se han venido recogiendo de los diferentes lugares; para que se mantengan limpios y que las familias puedan tener mejores condiciones de vida” explicó Lacayo.

En el marco del Plan Invierno Seguro 2020 las autoridades locales han realizado 166 proyectos de mitigación para reducir las afectaciones; y riesgos que representan las constantes lluvias en algunas zonas del país.

También puedes leer: Lluvias en Nicaragua con buenos resultados para el suelo

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...