Nicaragua en Encuentro virtual de Cónsules Honorarios en Finlandia

encuentro virtual

Johan Grotenfelt, Cónsul Honorario de Nicaragua en Finlandia, en su calidad de Decano del Cuerpo Consular en ese País nórdico;  fue el anfitrión del Encuentro Virtual sostenido ayer Martes con el Titular finlandés de Relaciones Exteriores, Pekka Haavisto.

En la Reunión, Cónsules Honorarios de más de 35 Países y el Canciller Haavisto abordaron diversos temas; como la Seguridad en Europa, el Turismo en tiempos de COVID-19, entre otros.

Además de Decana del Cuerpo Consular, Nicaragua es Decana del Cuerpo Diplomático en Finlandia, cargo que ocupa a través de su Embajador en ese País europeo, Ricardo Alvarado.

Pekka Haavisto, Ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia; Johan Grotenfelt, Cónsul Honorario en Finlandia. Encuentro virtual.

Los días Lunes 1º y Martes 2 de Junio, el Gobierno comprometido con el desarrollo y futuro sostenible del sector cafetero; por medio de su Embajada en Reino Unido, participó en la Reunión Virtual de la Organización Internacional del Café (OIC), con sede en Londres.

En la Reunión presidida por el Director Ejecutivo de la OIC, Señor José Sette, junto al Presidente del Comité de Administración de esta Organización Internacional; Señor  N. Narendra, Representante de la India, las representaciones de  otros Estados Miembros de la Organización, incluyendo Brasil, Rusia, Honduras, Suiza, Turquía, Japón, Colombia y la Unión Europea, adoptaron resoluciones necesarias para ajustar la administración y presupuesto de la Organización que se ajuste a las necesidades de los Países Miembros y del Sector Cafetero a Nivel Global.