Nacionales | Portada
junio 3, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua presente en reunión sobre los tres programas faros del sector de educación de la UNESCO, París

La Delegación Permanente de Nicaragua ante la UNESCO participó en una Sesión de Información organizada por el Sector de Educación de la UNESCO; referente a los avances de los tres Programas Faros de esta Organización, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los Estados Miembros para enfrentar los retos de la Educación a distancia.

La Sesión fue presidida por la Señora Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la UNESCO; quien subrayó que “el universo educativo ha cambiado completamente”, dejando a; “500 millones de niños sin acceso al aprendizaje a distancia debido a una conectividad limitada.”

Durante esta Sesión, la Señora Giannini y sus colegas presentaron las principales acciones emprendidas por el Sector de Educación respecto a los tres; “Programas Faros” del sector (Género, Docentes, Conectividad) con el objetivo de asegurar la continuidad educativa en el contexto de la actual pandemia del Covid-19.

El Programa Faro “Género” se focaliza en el análisis y el tratamiento de las disparidades entre los sexos en el marco de la educación a distancia y el retorno de Alumnos a la Escuela. El Programa Faro “Docentes” prima los Cursos de Formación de Docentes en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs);  con el objetivo de desarrollar recursos y Programas Pedagógicos de Educación. Finalmente, el Programa Faro “Conectividad”; incluye una mejora al acceso y calidad de materiales de aprendizaje y generación de datos sobre la efectividad de la educación a distancia con el fin de reducir la brecha digital y convertir el uso de internet en un canal de apoyo a los procesos educativos.

Señora Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la UNESCO; Señor Edouard Matoko, Subdirector General por Sector de África; Señor Borhene Chakroun, Director de la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida.

Señora Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la UNESCO

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...