Nacionales | Portada
junio 4, 2020

Noticias más recientes

cultivo de bambú
Cultivo de Bambú en Triángulo Minero

El Cultivo de Bambú, es uno de los proyectos  que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conjunto con la hermana República de China- Taiwán  y el MEFCCA.

Dicho proyecto se lleva a cabo en el Triángulo Minero, Paiwas y Mulukukú. Iniciando con 10 protagonistas de la región, siendo:

  • 3 del municipio de Paiwas
  • 3 del municipio de Mulukukú
  • 1 del municipio de Rosita
  • 3 del municipio de Bonanza

Este proyecto tiene como objetivo adquirir un impacto medioambiental positivo con la naturaleza, por lo tanto, en vez de talar la madera de los bosques, lo que se quiere es establecer en los productores el hábito en lo que respecta la siembra del bambú y la comercialización de este a futuro.

“Con este proyecto se pretende elaborar artesanías, capacitar a los protagonistas para hacer artesanías como muebles, camas, etc. Además se pretende captar el mercado nacional y el internacional”, explicó, Alexander Alemán Olivas, delegado del MEFCCA.

Por lo tanto, con este proyecto las familias tendrán otros ingresos económicos y el Ministerio de Economía Familiar, potencializa el trabajo de estos.

Así mismo, los viveros se encuentran ubicados en el municipio de Mulukukú, para luego trasladar las plantas a cada uno de los protagonistas.

El cultivo del bambú se da en un plazo de al menos, como mínimo 6 años; en el que se le tiene que dar mantenimiento con las técnicas de cultivo para que se mantengan en estado de producción.

De esta manera el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sigue restituyendo los derechos de las y los nicaragüenses, apoyando en los emprendimientos de los ciudadanos.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...