ENATREL: Atención a interrupciones de energía en temporada de lluvias

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) trabaja para atender las emergencias en los servicios de energía eléctrica provocadas por las lluvias.

Salvador Mansell, Presidente de Enatrel indicó que el programa para la entrada del invierno, está preparado; con el cual se atiende de manera rápida y oportuna las interrupciones de energía.

La empresa distribuidora de energía dispone de más de 140 cuadrillas a nivel nacional, listos para trabajar las 24 horas del día para trasladarse a los lugares afectados y restablecer la energía.

El Presidente explicó que debido a las fuertes lluvias lógicamente generan interrupciones de energía, que está dentro de lo normal y sin impacto fuerte. Sin embargo, en la ejecución de las obras se atrasan un poco; pero siguen dando cumplimiento y garantizando un buen suministro de energía.

Foto: Archivo

«Cada hora nos están pasando cómo están las interrupciones a nivel nacional y de esa forma vamos trasladando al personal a resolver para atender en regiones», indicó Manssell

También enfatizó que a través de la línea 125 recepcionan sobre las afectaciones y posteriormente resuelven.

Asi mismo Informó que al cierre del mes de mayo, se tiene un 97.69% de cobertura eléctrica alcanzada a nivel nacional y se proyecta cumplir el 98.42% al finalizar el 2020.  En lo que va del año, se han ejecutado 200 proyectos de los 515 programados”. Explicó Salvador Mansell, Presidente de Enatrel

También puedes leer: Gobierno brinda asistencia inmediata a familias afectadas por las lluvias

El Buen Gobierno Sandinista, a través de la comuna capitalina; brinda asistencia a familias afectadas que resultaron afectados con un fuerte aguacero que ocasionó daños en viviendas humildes.