Nacionales | Portada
junio 4, 2020

Noticias más recientes

seminario web al MIGOB
MIGOB Participa en Seminario Web sobre la Experiencia de Corea en la Contención del Covid-19

El Compañero Roger Varela, Subdirector de Fronteras de Migración y Extranjería; del Ministerio de Gobernación, MIGOB y el Compañero Pablo Morales Luna, Sub Director General de Migración y Extranjería.

Participaron en el Seminario Web “Políticas y Prácticas del Sector de Inmigración de Corea del Sur y Medidas de Cuarentena”; impartido por Autoridades del Ministerio de Justicia, el Servicio Coreano de Inmigración y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de la República de Corea.

Durante el desarrollo de este Seminario Web, los expositores compartieron la experiencia de la República de Corea en la Prevención y Contención del COVID-19 en el sector de Migración; principalmente con medidas y políticas de control fronterizo, visado, detección de enfermedades y procedimiento de ingresos en los aeropuertos;  y las medidas de prevención de propagación comunitaria que aplican para los viajeros que ingresan a la República de Corea.

por lo tanto, son los aspectos fundamentales que compartieron con el Ministerio de Gobernación (MIGOB).

Compañeros de Migración y Extranjería participan en Seminario Web de Corea sobre Covid-19.

Nicaragua participó en la Videoconferencia de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de América Latina, El Caribe y Alemania; iniciativa organizada por el Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Señor Heiko Maas; donde también participó la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Señora Alicia Bárcena.

El objetivo de este Encuentro Virtual, donde participaron alrededor de 30 Países representantes de América Latina y el Caribe; fue un intercambio de ideas sobre las necesidades y posibles medidas de ayuda enfocadas hacia la lucha actual contra la Pandemia.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...