Nacionales | Portada
junio 4, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en reunión virtual con Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior

Nicaragua participó en Reunión Virtual con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, COMCE; con el objetivo de intercambiar información e iniciativas para continuar fortaleciendo las buenas relaciones comerciales entre México y Nicaragua.

Por parte de Nicaragua, participó el Compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC; el Compañero Cristian Martínez, Director General de Comercio Exterior de MIFIC, el Compañero Erwin Ramírez, Director Jurídico del MIFIC; Compañero Erick Cerpas, Director de Política Comercial del MIFIC, la Compañera Walkiria Aburto, Directora de Integración Económica del MIFIC y el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México.

Durante la Reunión se abordaron las buenas relaciones comerciales entre México y Nicaragua; además de compartir las diferentes iniciativas que se están realizando en distintos ámbitos como Comercio, Transporte y el mejor aprovechamiento de los Tratados Comerciales. Incluyendo las iniciativas regionales, promovidas por el Consejo de Ministros de Integración Económica, COMIECO; para fortalecer las relaciones comerciales con los Socios Regionales y Locales de Nicaragua.

Los miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, COMCE, indicaron que desean seguir fortaleciendo las relaciones con Nicaragua, al tiempo en que ven con buenos ojos la Seguridad y Confianza que Nicaragua brinda a empresas mexicanas ya establecidas en nuestro país.

Por parte de COMCE, se contó con la participación del Señor Fernando Ruiz Huarte, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Director General; el Señor Juan Pablo García, Director de Asuntos Públicos en CEMEX y Vicepresidente de la Dirección de América Latina y Fomento de Inversiones Mexicanas en el Exterior de COMCE y Equipo de Técnico.

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...