Nacionales | Portada
junio 5, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua participa en seminario sobre cultura y educación

El Compañero Luis Morales Alonso, Ministro de Cultura, participó en el Seminario Regional “Cultura y Educación; Aprovechar el poder de la cultura en tiempos de crisis”, organizado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe; de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OREALC/UNESCO.

En el Evento se compartieron iniciativas y experiencias asociadas a la Cultura; las Artes y el Patrimonio Cultural y su contribución para la Educación en este contexto de crisis en América Latina y el Caribe; se destacó la necesidad de apoyarnos como Comunidad desde las artes; y de hacer un llamado a los Gobiernos para que generen mayor oportunidad a programas en Latinoamérica, a fin de tener el éxito necesario para el fortalecimiento emocional en las Comunidades.

Cabe destacar que ésta es la Sexta Edición de una serie de seminarios Web para América Latina y el Caribe denominados; “No dejar a nadie atrás en tiempos de la Pandemia del COVID-19 ODS-Educación 2030”; a cargo el Grupo Regional de Educación América Latina y el Caribe, Gestión del Riesgo, Desastres y Migración.

Se contó con la participación de Representantes y panelistas expertos de los Ministerios de Educación y de Cultura e Institutos de Culturas de Chile, México, Perú, Guatemala, Ecuador, España, Portugal, El Salvador, Honduras, Argentina, Costa Rica, Panamá, Brasil, Colombia, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico y de la OREALC/UNESCO en Santiago de Chile.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...