Nacionales | Portada
junio 5, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua participa en seminario web sobre intersecciones entre violencia contra la niñez y la mujer

Nicaragua participó en el Seminario Web, Intersecciones entre Violencia Contra la Niñez y Violencia Basada en Género;  Reflexionando sobre la relación entre los Sistemas de Protección de la Niñez y los servicios de atención a la violencia de género en América Latina; organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA.

En este Encuentro participaron Instituciones Gubernamentales de 15 Países; con el objetivo de conversar sobre cómo mitigar los riesgos, potenciar oportunidades, y visibilizar algunas experiencias de interrelación entre los servicios de Protección y Atención de la Niñez a Nivel Regional.

Los ponentes compartieron que la violencia frecuentemente ocurre en el mismo Hogar o Familia; relacionadas a la desigualdad de poder, exposición a la violencia desde temprana edad, masculinidades nocivas y violentas, y las desigualdades de Género.

Desarrollo de la Videoconferencia.

Las evidencias demuestran que la igualdad de Género y la promoción de Normas Sociales equitativas; son elementos que protegen de la violencia contra Niñ@s y Mujeres, ya que ayudan a crear oportunidades a través de la Educación; permiten identificar la violencia, aprovechar la Escuela como círculo de confianza, y desarrollar Protocolos de Atención a Menores.

Nicaragua estuvo representada por la Compañera Johana Flores, Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, MIFAN; quien durante su intervención compartió que Nicaragua implementa Leyes, Políticas y Estrategias para la Prevención de la Violencia y el Fortalecimiento Familiar con el fin de garantizar el Derecho de los Niños y Niñas a vivir y crecer con su Familia; en casos de violencia se trabaja con los Padres de Familia a través de las Escuelas de Valores y Consejerías Familiares para el cambio de actitud y prevención de violencia.

También puedes leer: Nicaragua en evento de la iniciativa financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente

El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Reino Unido; participó hoy 3 de Junio en el Evento Virtual “Sostenibilidad en el Aseguramiento de Riesgos», coorganizado por la Iniciativa para los Principios de Seguros Sostenibles; parte de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y, el grupo Swiss Re, uno de los principales proveedores mundiales de seguros y reaseguros; como parte de la serie internacional de eventos virtuales «Liderazgo en sostenibilidad en seguros».

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...