Nacionales | Portada
junio 5, 2020

Noticias más recientes

Realizan encuentro virtual con escuelas y academias penitenciarias en el contexto de la Covid-19

Se llevó a cabo Encuentro Virtual con Escuelas y Academias Penitenciarias en el contexto del COVID-19; organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR).

El Encuentro permitió el intercambio de buenas prácticas, desafíos y soluciones entre las Escuelas y Academias Penitenciarias de la Región, en el marco de la Pandemia del COVID-19.

Las Delegaciones manifestaron que se siguen brindando Capacitaciones, elaboración de Protocolos y Planes de Contingencia; la función del personal que labora en los Centros Penales, implementación de formación virtual, condición actual de los Sistemas Penitenciarios y proyección de trabajo en los próximos meses.

Las Autoridades del Sistema Penitenciario Nacional, (SPN), dieron a conocer que desde que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN; orientó la implementación de Medidas para la Prevención y Contención del COVID-19, la Escuela Penitenciaria ha puesto en práctica Medidas de Seguridad y Prevención; entre ellas el distanciamiento de 1.5 metros por alumno, uso de mascarillas, lavado de manos permanente, elaboración de carteles informativos; desarrollo de las clases en espacios abiertos, ubicación de dispensadores de alcohol, gel y pediluvios para la desinfección de calzado, lavado y desinfección de los diferentes espacios de la Escuela Penitenciaria, entre otros.

Manifestaron que actualmente se están desarrollando Diplomados de Control Penal; Seguridad Interna y Seguridad Externa, donde las sesiones formativas a partir de Junio serán virtuales, con seguimiento de los Jefes de las Especialidades nacionales.

Además la Delegación de Nicaragua estuvo encabezada por el Prefecto Julio Orozco, Director General del Sistema Penitenciario Nacional; Alcaide Francisco Lara, Director de la Escuela para Estudio Penitenciario y el Primer Alguacil, Francis Mendieta, Docente de la Escuela para Estudio Penitenciario. Participó la Señora Carla Ruta, Delegada de Detención y Protección de la CICR-Nicaragua.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...