Conmemoración del tercer aniversario del tránsito a la inmortalidad del padre Miguel d´Escoto, “Canciller de la Dignidad”; se realizó en la comunidad universitaria de la UNAN-Managua.
Por lo tanto, la conmemoración de su tercer aniversario se dio en compañía de amigos y familiares del Padre Miguel d’Escoto.
“Esta fecha recuerda a una persona irrepetible, que deja un gran legado en Nicaragua”, expresó; Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU).
Además, es importante señalar que el padre jugó un papel fundamental para el derrocamiento de la dictadura somocista, también; cabe señalar que es reconocido por su larga vida en favor de los más desposeídos y por las luchas sociales que defendió durante su vida diplomática.
“Nosotros también aquí en la UNAN-Managua en conjunto con muchos académicos del país, hemos creado el Centro de Estudios del Desarrollo; que es el centro que nos va a permitir a nosotros estar realizando una serie de actividades de formación, de investigación, de formación tanto de grado como de postgrado para mantener ese legado del canciller de la dignidad”, agregó.
Presentación de Libros
Por otra parte, durante la ceremonia se presentó una serie de libros que comprenden la obra “Equilibra” del Dr. Paul Oquist, que sigue la línea del padre Miguel d’Escoto; para poder contribuir a la creación de un movimiento por la supervivencia de los seres humanos y la madre tierra.
Es por ello, que se valoró que los movimientos sociales son los encargados de alcanzar el propósito, de la misma manera que lo hicieron los movimientos laborista,el movimiento por la abolición de la esclavitud, el movimiento por el sufragio de las mujeres y muchos otros que han logrado muchos cambios sociales en el país.
“El hombre al que se le recuerda en este día mantenía una relación muy especial con la universidad, asistiendo para hablar con los estudiantes sobre la problemática internacional y lanzar la propuesta de reinvención de Naciones Unidas”; mencionó, doctora Sofía Clark d’Escoto, sobrina del Padre Miguel.
- También puedes leer; Nicaragua refuerza intercambio de experiencias en “Televisión Educativa”