Nacionales | Portada
junio 8, 2020

Noticias más recientes

tercer aniversario
Tercer Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Padre Miguel d´Escoto

Conmemoración del tercer aniversario del tránsito a la inmortalidad del padre Miguel d´Escoto, “Canciller de la Dignidad”; se realizó en  la comunidad universitaria de la UNAN-Managua.

Por lo tanto, la conmemoración de su tercer aniversario se dio en compañía de amigos y familiares del Padre Miguel d’Escoto.

“Esta fecha recuerda a una persona irrepetible, que deja un gran legado en Nicaragua”, expresó; Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Además, es importante señalar que el padre jugó un papel fundamental para el derrocamiento de la dictadura somocista, también; cabe señalar que es reconocido por su larga vida en favor de los más desposeídos y por las luchas sociales que defendió durante su vida diplomática.

padre miguel

Padre Miguel d´Escoto l Foto: Internet.

“Nosotros también aquí en la UNAN-Managua en conjunto con muchos académicos del país, hemos creado el Centro de Estudios del Desarrollo; que es el centro que nos va a permitir a nosotros estar realizando una serie de actividades de formación, de investigación, de formación tanto de grado como de postgrado para mantener ese legado del canciller de la dignidad”, agregó.

Presentación de Libros

Por otra parte, durante la ceremonia se presentó una serie de libros que comprenden la obra “Equilibra” del Dr. Paul Oquist, que sigue la línea del padre Miguel d’Escoto; para poder contribuir a la creación de un movimiento por la supervivencia de los seres humanos y la madre tierra.

Es por ello, que se valoró que los movimientos sociales son los encargados de alcanzar el propósito, de la misma manera que lo hicieron los movimientos laborista,el movimiento por la abolición de la esclavitud, el movimiento por el sufragio de las mujeres y muchos otros que han logrado muchos cambios sociales en el país.

“El hombre al que se le recuerda en este día mantenía una relación muy especial con la universidad, asistiendo para hablar con los estudiantes sobre la problemática internacional y lanzar la propuesta de reinvención de Naciones Unidas”; mencionó, doctora Sofía Clark d’Escoto, sobrina del Padre Miguel.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...