Alcaldía de Managua recorre zonas afectadas por lluvias

zonas afectadas por lluvias managua

Alcaldía de Managua realiza recorrido en las zonas afectadas por lluvias, del distrito V, VI y VII

Esta mañana la Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda, realizó un recorrido de evaluación y acompañamiento a las familias de las zonas afectadas por lluvias, como la de anoche.

La alcaldesa aseguró que el inicio de las lluvias no será obstáculo para el desarrollo de las obras de infraestructuras que se llevan a cabo en Managua, «[la próxima semana] estaremos finalizando obras en el cauce de El Borbollón y la construcción de un puente que tiene un ancho de 21 metros».

zonas afectadas por lluvias managua

Además, en el recorrido, la Alcaldesa Reyna Rueda dio a conocer que la lluvia de anoche tuvo una duración de 45 minutos y provocó afectaciones en 12 barrios de los Distritos V, VI y VII; causando abnegaciones a 50 familias y el desceso de una persona en el barrio Laureles Sur, donde también colapsó un muro y causó abnegaciones en 7 viviendas.

zonas afectadas por lluvias managua

El la casa abnegada, ubicada en Laureles Sur, perdió la vida el señor Roberto Núñez de 61 años de edad debido a que colapsó un muro. Confirmó que la lluvia de este lunes afectó a 220 personas (niños, adultos y ancianos), pero que la alcaldía continúa trabajando.

Por otra parte, las familias se mostraron agradecidas con el Gobierno, por el rápido actuar de la Municipalidad y los Gabinetes de la Familia en la atención a los afectados, así lo manifestaron los señores Silvio Torrente y Freddy Morras.