Gobierno de Nicaragua garantiza derecho a la salud

gobierno de nicaragua derecho a la salud

El Gobierno de Nicaragua continúa garantizando el derecho a la salud del pueblo en el contexto de la Pandemia del Coronavirus. Durante la sesión de hoy martes, la diputada Espinales recordó que Nicaragua es miembro de la OPS, y que por ello existe una estrategia 2016-2021. 

La vicepresidenta del Parlamento, Maritza Espinales, afirmó que los ejes fundamentales serán incrementar el personal médico y especialistas en el sistema de salud, para fortalecer las capacidades en recursos humanos. Además, en el país existe un programa de manejo de enfermedades como cáncer o diabetes; las que continúan afectando la salud de las personas, aún durante la pandemia.

Igualmente, a pesar de la pandemia, la atención en salud continúa siendo gratuita y de calidad. Y no se ha detenido el seguimiento a enfermedades crónicas, asegurando el derecho a la salud de todos los nicaragüenses.

asamblea nacional nicaragua

«Estamos trabajando en conjunto con el pueblo, porque este es un pueblo esforzado, valiente y trabajador y especialmente confía en Dios», destacó Espinales. Además, hizo alusión a que estudios de organismos han dicho que la cuarentena no ha sido una solución frente al coronavirus. 

Gobierno Sandinista asegura inversión en salud

El sistema de salud que recibió el Gobierno Sandinista en 2007, tenía grandes deficiencias profesionales y materiales. Sin embargo, se ha invertido continuamente en infraestructura hospitalaria, sostuvo la diputada Espinales.

«No podemos bajar la guardia, tenemos que trabajar, nos tenemos que cuidar«, puntualizó. También, afirmó que los medios de comunicación tienen una campaña permanente en divulgación de medidas de higiene y prevención ante el coronavirus.

Nicaragua tiene 19 hospitales para atender a enfermos por coronavirus, se sigue llevando la salud a barrios y comunidades a través de las clínicas móviles y hay insumos que garantizan el tratamiento de los pacientes. De igual forma el sistema educativo no se ha detenido en sus diferentes modalidades.