Nacionales | Portada
junio 9, 2020

Noticias más recientes

Gobierno Sandinista avanza construcción del nuevo hospital en Nueva Segovia

El departamento de Nueva Segovia, Ocotal contará con un nuevo hospital que garantizará mejores condiciones en atención médica a las familias del mismo departamento.

El nuevo hospital contará con edificios de dos plantas, 25 mil metros cuadrados de construcción, tendrá 236 camas, casi 100 camas más de las actuales.

El hospital contará de los edificios A y B, los principales se están colocando el armado de acero, las vigas y el concreto sobre el muro central.

De acuerdo al informe del avance, detalla la construcción de paredes de bloque de 15 y 10 centímetros en los niveles 1 y 2 está en los tiempos previstos; además han iniciado la etapa de obras gris en el edificio E.

Así mismo añadieron que hay avances notorios en la mampostería del gigantesco proyecto que se suma a varios hospitales; se están edificando casi de manera simultánea en el país, para ampliar los servicios de salud.

De igual manera se está instalando el sistema eléctrico, se está avanzando en las obras exteriores como las cisternas de agua potable y la cisterna contra incendios; se están repellando las paredes y la estructura metálica del techo. Especialistas están enfocados en la instalación del sistema contra incendios; así como la colocación de la canalización para luminarias.

También puedes leer: Plan de trabajo en viviendas sociales es presentado a organismo internacionales

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha presentado el plan de trabajo;y perspectivas de viviendas sociales a representantes de organismos internacionales y al gabinete de gobierno.

El programa de viviendas sociales ha permitido que miles de personas con techo salarial no muy alto, accedan a una vivienda digna. Así lo indicó Olivia Cano, Directora del INVUR.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...