Nacionales | Portada
junio 10, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua participa en Sesión Virtual: Mercado de alimentos seguros frente a la Covid-19

Nicaragua participó en Sesión Virtual: Mercado de Alimentos Seguros Frente al COVID-19, en el marco del Día Mundial de la Inocuidad.

La Sesión Virtual fue convocada por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria; OIRSA, y la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura, FAO; con la participación del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA, la Organización Panamericana de la Salud; Organización Mundial de la Salud, OPS/OMS, Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, ANVISA, Coordinador General de Inocuidad de Alimentos de Ecuador; AGROCALIDAD, Centro para la Defensa del Consumidor, CDC, de El Salvador, y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, MSPAS, de Guatemala.

La Reunión se desarrolló con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos y en contribuir con los Países Miembros a identificar desafíos; desarrollar Políticas Públicas, Cooperación Técnica, que garantice un enfoque de la Inocuidad Alimentaria; para un buen funcionamiento del Sistema Inmunológico, frente al impacto de la Pandemia del COVID-19.

En este Encuentro se contó con las palabras de apertura de la Representante Regional Adjunta de la FAO para América Latina y El Caribe y Representante de la FAO en Chile; Doctora Eve Crowley, y del Director Ejecutivo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, OIRSA, Señor Efraín Medina; también quienes refirieron que fortalecer las buenas prácticas de higiene, así mismo promover iniciativas de detección y gestión de riesgos de contaminación sanitarios transmitidos por los alimentos hacia los consumidores; y proponen, impulsar la Responsabilidad, Sostenibilidad, el Desarrollo Económico y la Mitigación de la Pobreza, en especial en las Zonas Rurales.

Además, por Nicaragua participaron Compañeros de la Dirección de Inocuidad Agroalimentaria Agropecuaria del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA.

Doctora Eve Crowley, Representante Regional Adjunta de la FAO para América Latina y El Caribe y Representante de la FAO en Chile.

Señor Efraín Medina Director Ejecutivo del Organismo Internacional Regional De Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...