Coronavirus | Portada
junio 11, 2020

Noticias más recientes

primer vacuna experimental covid 19
EEUU ensaya su primer vacuna experimental para COVID-19

Los Institutos Nacionales de Salud, y la farmacéutica Moderna Inc. se estarían preparando para someter a prueba una primer vacuna experimental contra el COVID-19 en Julio. Así, determinarán si realmente se puede dar protección contra el coronavirus, afirmó el fabricante de la vacuna, hoy jueves. Este sería un paso muy anhelado por todo el mundo, en la carrera contra el COVID.

La vacuna está siento creada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) del Gobierno de Estados Unidos, y la farmacéutica estadounidense Moderna Inc. Además, será inoculada en 30.000 voluntarios, aunque afirmaron que algunos recibirán un placebo.

Moderna Inc. aseguró que cuenta con las dosis necesarias, para probar esta primer vacuna experimental. Sin embargo, analizarán los resultados de estudios anteriores a menor escala, antes de iniciar las pruebas. Aunque, la farmacéutica también sugiere que los estudios han avanzado lo suficiente para que la empresa y NIH den el siguiente paso.

La prueba inicial se dio en Marzo, con 45 voluntarios. La farmacéutica Moderna Inc. incorporó a 300 adultos jóvenes en la segunda etapa, y ya se estudia como reaccionan ante la vacuna los adultos mayores.

De esta manera, se pueden observar los efectos secundarios, y las diversas reacciones de los sistemas inmunitarios ante diferentes dosis. Sin embargo, la prueba clínica a gran escala es la única que puede validar la eficacia de la vacuna.

No hay garantía de la eficacia de las vacunas

Actualmente, cerca de una docena de posibles vacunas están iniciando pruebas.

Si todo va bien, “habrá la posibilidad de saber” para fines de año cuáles vacunas son eficaces, dijo el doctor John Mascola, director del centro de investigación de vacunas del NIH, a una reunión de la Academia Nacional de Medicina el miércoles.

Los gobiernos están acumulando cientos de millones de dosis de distintas vacunas potenciales para estar en condiciones de iniciar la vacunación apenas los científicos determinen cuáles de ellas son eficaces. En Estados Unidos, un programa llamado “Operation Warp Speed” aspira a contar con 300 millones de dosis para Enero.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...