Inicia construcción de la plaza de la Dignidad Augusto C. Sandino

La obra de construcción de la «Plaza de la Dignidad Augusto C. Sandino en Tipitapa» dio en inició en el lugar donde fue firmado el infame Pacto del Espino Negro, en Tipitapa.

La obra contará con una exposición al aire libre que rememora la vida del General Sandino; áreas verdes, bancas, una tarima para presentaciones culturales y juegos tradicionales para los niños.

La primera etapa del proyecto inicia con los movimientos de tierra, la instalación del piso y de la tarima de lo que será la Plaza de la Dignidad.

La población encontrará además de una plaza, un espacio para reencontrarse con la historia, un lugar de encuentro, esparcimiento y recreación; que se sumará a las otras actividades culturales que se desarrollan en la casa municipal de cultura.

“Este es un día de celebración pues en ese lugar el traidor José María Moncada, General en Jefe del Ejército Liberal Constitucionalista; entregaría la soberanía y, sin embargo, fue el mismo sitio en el que se darían por iniciadas las acciones heroicas de Sandino.” Así mencionó Marbely Araúz, vicealcaldesa del municipio de Tipitapa.

El Ingeniero Juan José Ugarte, de la empresa ganadora de la licitación, indicó que esta primera etapa se ejecutará durante 35 días; tiempo en el que terminarán el cascote y la silueta del general Sandino. El monumento será una estatua metálica color plateado y estará rodeado por áreas verdes, además de una cancha y un área para juegos infantiles.

También puedes leer: Construcción de la Plaza de la Dignidad Augusto C. Sandino