Rusia podría fabricar la primer vacuna contra el Coronavirus

primer vacuna contra el coronavirus

Recientemente, se dio inicio a los ensayos clínicos en Rusia, quienes podrían tener la primer vacuna contra el coronavirus (COVID-19) en Septiembre.

Denís Mánturov Ministro de Industria y Comercio de Rusia, dio a conocer que el país ya dio inicio a los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus. Mánturov detalló al Parlamento de Rusia que las farmacéuticas iniciaron los ensayos en conjunto con el Ministerio de Salud y el Servicio Federal de Rusia.

En lo que concierne al tema de la vacuna que les interesa a todos, puedo decir que este mes nuestras farmacéuticas han iniciado los ensayos clínicos junto con las organizaciones del Ministerio de Salud y del Servicio Federal de Rusia; para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor. Declaró el Ministro a la agencia Interfax.

primer vacuna contra el coronavirus

 

También, cuentan con la participación del Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El grupo aspira tener la vacuna lista en Agosto. Mientras tanto, los investigadores del centro de virología y biotecnologías Véktor, esperan registrar la vacuna en Septiembre.

Los ensayos clínicos, a diferencia de los fármacos, se administran a personas sanas, que se expondrán a los organismos nocivos. Sin embargo, el éxito de los resultados tardará meses en confirmarse.

Normalmente este tipo de vacunas se prueban en miles de personas que residen en zonas de alto riesgo de contagio. Sin embargo, también es común que estos experimentos incluyan a voluntarios que son vigilados por los médicos en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad tras ser infectados.

No hay seguridad de que la vacuna vaya a salir en el tiempo esperado, o siquiera que vaya a erradicar el contagio en organismos sanos. Sin embargo, es un anhelo para todo el mundo tener acceso a la primer vacuna contra el contravirus lo más pronto posible.