Nacionales | Portada
junio 12, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en encuentro virtual del cuerpo consular en Milán e Italia

Nicaragua participa en encuentro virtual del cuerpo consular en Milán y Región Lombardía en Italia.

El Cónsul Honorario de Nicaragua en Milán, Señor Lorenzo F. Alderisio, actual Vicepresidente del Grupo Consular de América Latina y el Caribe en el Norte de Italia; sostuvo un Encuentro Virtual con el Cuerpo Consular en Milán y en la Región Lombardía con el objetivo de intercambiar sobre las acciones de apoyo a la internacionalización y el intercambio Comercial entre la Región italiana y las distintas Representaciones consulares que estuvieron presentes en el Evento.

Durante la Reunión, nuestro Cónsul Honorario de Nicaragua en Milán presentó las oportunidades de inversión que ofrece Nicaragua, especialmente nuestro potencial agroindustrial; en la producción de alimentos y la ganadería.

Asimismo, como parte de su constante trabajo de promoción y búsqueda de oportunidades de inversión hacia Nicaragua; ha remarcado los grandes logros del Modelo de nuestro Gobierno, que han contribuido a la modernización de la Infraestructura; el sector Energético, así como la Seguridad Jurídica y Ciudadana que ofrece Nicaragua a los inversores extranjeros.

Además, en el Encuentro participaron los 77 Representantes consulares radicados en el territorio lombardo, al Norte de Italia, así como miembros de la Región, de la Cámara de Comercio Lombarda, de los Señores Fabrizio Sala, Vicepresidente y Asesor para la Investigación, Innovación, la Universidad, la Exportación y la Internacionalización; Alessandro Matinzzoli, Asesor para el Desarrollo Económico y Alan Christian Rizzi, Subsecretario Encargado de las Relaciones con las Delegaciones Internacionales.

También, la Región Lombardía es una de las principales zonas industriales de Italia, que genera alrededor del 4% del PIB del país, con una alta presencia de empresas pertenecientes al sector Servicio, representando un territorio con alta demanda de productos. Durante el encuentro, los asistentes manifestaron interés en una posible Misión Comercial hacia nuestro País.

Tambien puedes leer:  Nicaragua participa en webinario: mecanismos comunitarios de protección

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...