Nacionales | Portada
junio 12, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en encuentro virtual del cuerpo consular en Milán e Italia

Nicaragua participa en encuentro virtual del cuerpo consular en Milán y Región Lombardía en Italia.

El Cónsul Honorario de Nicaragua en Milán, Señor Lorenzo F. Alderisio, actual Vicepresidente del Grupo Consular de América Latina y el Caribe en el Norte de Italia; sostuvo un Encuentro Virtual con el Cuerpo Consular en Milán y en la Región Lombardía con el objetivo de intercambiar sobre las acciones de apoyo a la internacionalización y el intercambio Comercial entre la Región italiana y las distintas Representaciones consulares que estuvieron presentes en el Evento.

Durante la Reunión, nuestro Cónsul Honorario de Nicaragua en Milán presentó las oportunidades de inversión que ofrece Nicaragua, especialmente nuestro potencial agroindustrial; en la producción de alimentos y la ganadería.

Asimismo, como parte de su constante trabajo de promoción y búsqueda de oportunidades de inversión hacia Nicaragua; ha remarcado los grandes logros del Modelo de nuestro Gobierno, que han contribuido a la modernización de la Infraestructura; el sector Energético, así como la Seguridad Jurídica y Ciudadana que ofrece Nicaragua a los inversores extranjeros.

Además, en el Encuentro participaron los 77 Representantes consulares radicados en el territorio lombardo, al Norte de Italia, así como miembros de la Región, de la Cámara de Comercio Lombarda, de los Señores Fabrizio Sala, Vicepresidente y Asesor para la Investigación, Innovación, la Universidad, la Exportación y la Internacionalización; Alessandro Matinzzoli, Asesor para el Desarrollo Económico y Alan Christian Rizzi, Subsecretario Encargado de las Relaciones con las Delegaciones Internacionales.

También, la Región Lombardía es una de las principales zonas industriales de Italia, que genera alrededor del 4% del PIB del país, con una alta presencia de empresas pertenecientes al sector Servicio, representando un territorio con alta demanda de productos. Durante el encuentro, los asistentes manifestaron interés en una posible Misión Comercial hacia nuestro País.

Tambien puedes leer:  Nicaragua participa en webinario: mecanismos comunitarios de protección

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...