Nacionales | Portada
junio 12, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en Seminario Web: Las matemáticas no están confinadas al papel

Nicaragua participó en Seminario Web: Las Matemáticas No Están Confinadas al Papel; organizada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, La Ciencia y La Cultura; OEI, con la participación del Departamento Didáctico de las Mat. de la Universidad de Valencia; y Departamento Didáctico de las Matemáticas de la Universidad de Barcelona.

En la actividad participaron 190 Docentes y Especialistas Matemáticas de Colombia, Argentina, Costa Rica; Uruguay, Paraguay, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, México, Nicaragua, España y Portugal.

En esta ocasión, se realizó una entrevista a la Señora Cecilia Calvo, Profesora y Doctora en Didáctica de las Matemáticas; de la Universidad de Barcelona, con el objetivo de conocer su visión y puntos de vistas sobre impartir o no clases de Matemáticas; avanzar en contenido,durante el confinamiento causado por la Pandemia del COVID-19 y explorar qué tipo de actividades se podrían aplicar durante el aislamiento; para generar un aprendizaje solido de las matemáticas en los niveles de Primaria y Secundaria.

Señora Maite Navarro, del Departamento Didáctico de las Matemáticas de la Universidad de Valencia, España.

En conclusión se consideró que el aprendizaje de las Matemáticas en situación de confinamiento, se debe abordar con una visión positiva, evitando aumentar las brechas de cohesión social entre los Alumnos y procurando que la situación de aislamiento represente una oportunidad de aprendizaje para los Profesores, que les permita mejorar lo que ya se hacía antes de la Pandemia, para beneficio de sus Alumnos; aprovechar las oportunidades de formación en Línea y preparar a Profesores y Alumnado para fortalecer sus habilidades digitales por si una situación de aislamiento vuelve a ocurrir.

Por parte de Nicaragua participaron el Compañero Humberto Jarquín, Asesor Pedagógico de Matemáticas de Secundaria del Ministerio de Educación, MINED, Compañero Gerardo Manuel García, Coordinador de Mat. en Educación Primaria del Ministerio de Educación, MINED, y el Compañero Pedro Antonio Vallecillo Castillo, del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...