Nacionales | Portada
junio 15, 2020

Noticias más recientes

entrega 2,300 arroz
Nicaragua recibe 2,300 toneladas de Arroz por parte de la Hermana República de Taiwán

La Hermana República de Taiwán entrega a Nicaragua, un donativo de 2, 300 toneladas de arroz en apoyo a los esfuerzos del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo; con el objetivo de seguir brindando la ayuda a los adultos mayores, personas con discapacidades y las familias más vulnerables del país.

Entrega de 2 mil toneladas de Arroz l Foto: Barricada

“Hemos visto que, los compañeros y compañeras están haciendo entrega de paquetes alimentarios a las familias más vulnerables, por eso nos sentimos contentos de poder contribuir, aportar un pequeño granito de arena con ese gran esfuerzo”, dijo, el Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

Este lunes se hizo la entrega de 2 mil toneladas, en los siguientes días se entregarán las otras 300 toneladas; contando con un valor de aproximadamente más de 2 millones de dólares.

Compromiso con la Seguridad Alimentaria

Además, el embajador de la hermana república de Taiwan , agregó que esta entrega reafirma el compromiso con la seguridad alimentaria, velando con el bienestar del pueblo nicaragüense.

“La Misión Técnica ha trabajado con diferentes instituciones, para promover la producción de arroz, frijol, plátano y cultivo de peces, como parte de nuestro compromiso para trabajar juntos, sobre todo en estos momentos de esta pandemia, que no, nos detiene, porque seguimos trabajando y seguimos adelante”, agregó.

Además, el Ministro director del Sinapred, DR. Guillermo González, expresó su agradecimiento en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Estamos en periodos difíciles, complejos; la pandemia ha hecho que la vida nacional se ajuste a estas nuevas realidades, sin embargo la tónica es que vamos para adelante. Ese esfuerzo nacional y del personal de salud, héroes anónimos trabajando 24/7. ¡Vamos adelante! y eso es importante”, expresó.

Esto como parte de la estrecha amistad, colaboración y compromiso por contribuir a la seguridad alimentaria.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...