Seminario sobre el uso de equipos para producción forestal

CONAFOR nicaragua seminario uso de equipos motosierra

Nicaragua participa en Seminario Virtual con CONAFOR de México sobre mantenimiento y uso de equipos Forestales

Nicaragua participó en seminario virtual organizado por la Comisión Nacional Forestal de México; CONAFOR. Con el objetivo de intercambiar información sobre el uso y el mantenimiento adecuado de las motosierras para empresas Forestales Comunitarias.

Además, Nicaragua en webinar producción Alimenticia y Comercialización

Durante la capacitación, se abordó la importancia que tienen estos equipos para Productores de Empresas Forestales Comunitarias. Especialmente a las empresas que hacen uso del Manejo Forestal Sustentable de sus Bosques, con el objetivo de poder generar cambios e impactos positivos. Y, sobre todo, la seguridad al momento de realizar sus actividades productivas en el campo.

CONAFOR nicaragua seminario motosierra
Compañeros Roberto Domínguez, Emilio York Romero y Darwin Umanzor, Delegados del INAFOR, durante la capacitación virtual | Foto: Cortesía

Otro de los aspectos que se abordaron durante la capacitación fue el equipo de protección personal, el mantenimiento y el adecuado uso de equipos para que funcionen correctamente y el Productor pueda realizar de una manera exitosa sus labores.

Por parte del Gobierno de Nicaragua se contó con la participación de los Compañeros Roberto Domínguez, Director de Fomento, Protección y Desarrollo Forestal; Emilio York Romero, Jefe del Departamento de Fomento Forestal y Darwin Umanzor, Delegado Departamental de Managua, todos del Instituto Nacional Forestal, INAFOR.