Comités internacionales envían mensajes de solidaridad por el fallecimiento de Edén Pastora

eden pastora internacional

Condolencias del Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista

Desde el Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, queremos expresarle nuestra condolencias a los familiariares de Edén Pastora, al pueblo sandinista de Nicaragua y a todos los compañeros históricos del Frente que compartieron las luchas junto al “Comandante Cero”, quien ha pasado a la eternidad.

Buró, Comité de Comunicación y demás miembros de los comités nacionales en Europa.
Europa 16 de Junio 2020

Mensaje de Solidaridad del Movimiento Izquierda Unida

A través de un comunicado oficial, el Movimiento Izquierda Unida envió sus condolencias al pueblo de Nicaragua por el Paso a la Inmortalidad de Edén Pastora; Comandante Cero. «Su labor revolucionaria, de entrega y sacrificio por la libertad del pueblo nciaragüense contra la dictadura de Anastasio Somoza, marcará por siempre su inclaudicable militancia». Firmó el Secretario General del Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía.

Mensaje de Condolencia del Movimiento Izquierda Unida

Mensaje de Solidaridad del FMLN por el Paso a la Immortalidad de Edén Pastora

«Es una pérdida para el pueblo nicaragüense, la partida física de uno de sus más connotados luchadores; cuya audacia en el asalto al Palacio en tiempos del Somocismo, representó un ejemplo para los revolucionarios salvadoreños y latinoamericanos», expresa el Comunicado.

Mensaje de Solidaridad del FMLN

Mensaje de la Coordinación Internacional de Grupos Vulnerables en Derechos Humanos.

El Mensaje describía a Edén Pastora como «uno de los más Connotados Líderes de la Historia de Nuestro Frente Sandinista de Liberación Nacional».

Mensaje de Solidaridad de la Coordinación Internacional de Grupos Vulnerables en Derechos Humanos