Nacionales | Portada
junio 17, 2020

Noticias más recientes

protocolos de bioseguridad nicaragua
Evalúan Protocolos de Bioseguridad para el Turismo

Nicaragua en Segundo Diálogo Virtual: Protocolos de bioseguridad en Sector Turístico para enfrentar COVID-19

Nicaragua participó en el Segundo Diálogo Virtual; “Protocolos de Bioseguridad en el Sector Turístico, para enfrentar el COVID-19: Principales retos para una implementación efectiva”. Organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El Encuentro fue convocado con el objetivo de conversar sobre los Protocolos de Bioseguridad que han implementado en el Sector Turístico, a fin de recuperar la confianza de los mercados, reactivar y mantener la actividad turística.

protocolos de bioseguridad nicaragua

Dentro de las intervenciones de los Panelista, manifestaron la importancia de desarrollar Sistemas de Gestión y Protocolos de Bioseguridad Certificados que permitan brindar seguridad y confianza a la demanda. Además, incentivar buenas prácticas con claridad y uniformidad en la información con protocolos identificables por parte de las personas. Así como también, una efectiva coordinación entre el sector Público y Privado en ámbitos nacionales e internacionales.

Finalmente, a esta sesión asistieron más de 70 participantes del Sector Público y Privado entre ellos Brasil, Colombia, Haití, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

protocolos de bioseguridad nicaragua

La Delegación de Nicaragua compartió que desde inicios del COVID-19, el Gobierno a través de sus Políticas ha venido acompañando al sector turístico. También, ha trabajado de manera articulada con el sector Público y Privado; capacitando a los prestadores de servicio turístico bajo las medidas y recomendaciones del Ministerio de Salud, MINSA.

De igual manera que se apliquen para brindar seguridad y confianza a la población, para lo cual se están trabajando protocolos de bioseguridad; adaptados a la realidad de nuestro País, de manera que las Micro y Pequeñas Empresas puedan cumplir con los Protocolos de Seguridad.

Compañeras Mara Stotti, Responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico; y Karina Ramírez, Responsable de la División de Proyectos y Cooperación Externa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...