Nacionales | Portada
junio 19, 2020

Noticias más recientes

seminario virtual
Nicaragua en Seminario Virtual “La Importancia del Turismo Sustentable después de la Pandemia”

Nicaragua participó en Seminario Virtual “La Importancia del Turismo Sustentable después de la Pandemia”; organizado por la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina, ACTUAL.

Esto con el objetivo de conversar sobre experiencias y estrategias creadas para la implementación de programas de desarrollo sostenible en destinos turísticos, lo que ha sido un proceso permanente de aprendizaje;  incidiendo en Políticas Públicas y en el actuar ciudadano.

Los panelistas expresaron que la Humanidad debe aprender a volver a convivir con el planeta pero de forma viable, igualmente resaltaron la importancia de que hay que hacer más para lograr el Mundo Sustentable y Solidario que todos deseamos.

Participaron en el Seminario Virtual los Señores Mauricio Balocco, Presidente de la ONG Ambientalista Fundación Natura Argentina; Carlos Alberto Duque, Consultor en Turismo y Asesor para los Gobiernos en temas de Turismo /Pazaporte Turístico Literario Colombia.

Las Compañeras Mara Stotti y Karina Sampson, del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, participaron en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN.

El Plan de Reconversión de la Actividad Turística del país, lo dieron a conocer representantes de organismos tanto nacionales como internacionales.

Por lo tanto, se toma en cuenta que en todo el mundo uno de cada seis empleos son generados por el turismo; por ello se ha perjudicado a muchas personas a nivel mundial y nacional, ya que la pandemia a puesto una pausa obligatoria al sector turismo.

Lo cierto es que antes de Abril del 2018, el turismo de Nicaragua se ubicaba en los principales generadores de divisas. Logro que fue afectado por el fallido golpe de estado en ese entonces y ahora por la pandemia del Covid-19.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...