Nacionales | Portada
junio 19, 2020

Noticias más recientes

traspaso consejo de energía SICA
Nicaragua y Honduras en Traspaso Consejo de Ministros de Energía del SICA

Los representantes de las Entidades de Energía de las Repúblicas de Nicaragua y Honduras, sostuvieron un Encuentro Virtual para coordinar el traspaso de la Presidencia Pro-Témpore del Consejo de Ministros de Energía del Sistema de la Integración Centroamericana;  la cual corresponde a Nicaragua ejercer durante el segundo semestre de 2020.

Por lo tanto, las delegaciones de ambas Naciones Hermanas, junto con la Dirección Ejecutiva del SICA;  realizaron las coordinaciones pertinentes para garantizar la continuidad de las actividades planificadas por el Consejo de Ministros de Energía de la Región.

De igual forma, se presentaron las iniciativas en materia energética que corresponderán a Nicaragua a impulsar durante el segundo semestre de 2020, entre las cuales están:

  • Proyecto Energía Verde e Inclusiva en los Países del SICA
  • Programa Fomento a la Geotermia (2015-2020)
  • Programa Identificación de Yacimientos de Energía en Centroamérica (2017-2020)
  • Corredor Centroamericano de Energías Limpias
  • Proyecto de Armonización de combustibles y vehículos más limpios y eficientes en el SICA.

Por lo cual, la Delegación de Nicaragua reconoció los logros y avances alcanzados durante la PPT-Honduras. Así mismo, reiteró la disposición del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de dar continuidad a los Proyectos Energéticos Regionales; iniciados e impulsar nuevos que conlleven beneficios a nuestros Pueblos.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por los Compañer@s Santiago Bermúdez Tapia y Shu-yan Delgado Sirias de la Dirección General de Electricidad y Recursos Renovables del Ministerio de Energía y Minas; con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...