Nacionales | Portada
junio 23, 2020

Noticias más recientes

Comunicado del GRUN ante la partida de Monseñor Bosco Vivas

Con todo Cariño, Respeto y Reconocimiento a su Labor Pastoral, asistimos hoy al Tránsito a otro Plano de Vida de Monseñor César Bosco Vivas Robelo; Obispo Emérito de León.

Conocimos a Monseñor Bosco y tuvimos el Privilegio y el Honor de tratarlo personalmente en distintos y particulares momentos.

Siempre encontramos en él a un Gran Ser Humano, Devoto y Promotor Permanente de Entendimiento, Concordia y Vida Buena, en Familia en Tradiciones, en Cultura y en Humanidad.

Somos testigos de su gran Amor y Devoción a María Santísima en todas Sus Advocaciones; y somos testigos de cómo siempre procuró que ese Amor de Madre y ese Sentido Sagrado de Familia, fuese Esencia de nuestra Convivencia Nacional, de nuestra Cultura y nuestras Existencias.

Al despedir su Cuerpo Físico esta mañana; lo hacemos con Corazón Solidario con todas las Familias de la Diócesis de León y Chinandega; con su propia Familia, y con la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

También nos permitimos hacer llegar este Mensaje de Cariño y Respeto a un Pastor, cuya Misión siempre fue reconocida por su Pueblo, al Santo Padre, al Papa Francisco, que, estamos seguros, ha rezado y sigue rezando por Monseñor Bosco Vivas, por su Familia, por los Obispos y por el Pueblo y las Familias de nuestra Nicaragua Cristiana y Solidaria. Nuestro Reconocimiento y Solidaridad, igualmente, al Señor Nuncio y Representante en nuestra Nicaragua Bendita, de Su Santidad, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag.

Con todo Respeto, nuestro Amor que prevalece a Monseñor Vivas Robelo.

Managua, 23 de Junio, 2020 Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional República de Nicaragua

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...