Comunicado del GRUN ante la partida de Monseñor Bosco Vivas

Con todo Cariño, Respeto y Reconocimiento a su Labor Pastoral, asistimos hoy al Tránsito a otro Plano de Vida de Monseñor César Bosco Vivas Robelo; Obispo Emérito de León.

Conocimos a Monseñor Bosco y tuvimos el Privilegio y el Honor de tratarlo personalmente en distintos y particulares momentos.

Siempre encontramos en él a un Gran Ser Humano, Devoto y Promotor Permanente de Entendimiento, Concordia y Vida Buena, en Familia en Tradiciones, en Cultura y en Humanidad.

Somos testigos de su gran Amor y Devoción a María Santísima en todas Sus Advocaciones; y somos testigos de cómo siempre procuró que ese Amor de Madre y ese Sentido Sagrado de Familia, fuese Esencia de nuestra Convivencia Nacional, de nuestra Cultura y nuestras Existencias.

Al despedir su Cuerpo Físico esta mañana; lo hacemos con Corazón Solidario con todas las Familias de la Diócesis de León y Chinandega; con su propia Familia, y con la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

También nos permitimos hacer llegar este Mensaje de Cariño y Respeto a un Pastor, cuya Misión siempre fue reconocida por su Pueblo, al Santo Padre, al Papa Francisco, que, estamos seguros, ha rezado y sigue rezando por Monseñor Bosco Vivas, por su Familia, por los Obispos y por el Pueblo y las Familias de nuestra Nicaragua Cristiana y Solidaria. Nuestro Reconocimiento y Solidaridad, igualmente, al Señor Nuncio y Representante en nuestra Nicaragua Bendita, de Su Santidad, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag.

Con todo Respeto, nuestro Amor que prevalece a Monseñor Vivas Robelo.

Managua, 23 de Junio, 2020 Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional República de Nicaragua