Deportes | Portada
junio 24, 2020

Noticias más recientes

pepe ruiz
¡Hasta siempre, Pepe Ruiz!

Pepe Ruiz, militante de la causa sandinista y destacado cronista deportivo

José Francisco Ruiz, conocido como “Pepe Ruizcronista, director y presentador  deportivo del programa Play Ball de Canal 6 nicaragüense por Gracia de Dios. Pepe Ruiz nació el 28 de enero de 1945 en Acoyapa – Chontales. Se integró a la causa sandinista desde muy corta edad. Luchó en su juventud para derrocar a la Dictadura Somocista. Toda su vida siguió inclaudicablemente los ideales del Sandinismo.

La pasión de Pepe Ruiz era el Deporte

Fue locutor de radio y narrador de béisbol con más de cuatro décadas de destacada labor en la profesión. Incursionó en la narración deportiva en 1972 después de ser maestro y estar por varios años en diferentes facetas en la radio, entre ellas, participar en radionovelas. También fue director de Radio Deportes en la década de los años 80.

En el año 2008, recibió de manos del presidente de la República Comandante Daniel Ortega la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.

En el año 2013 se le dedicó la “Cumbre Latinoamericana de Periodistas Deportivos” en homenaje a su carrera. Sumó reconocimientos hasta ser admitido al salón de la fama del deporte nicaragüense, como propuesta de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua. Pepe Ruiz es una leyenda del periodismo deportivo.

Sus últimas participaciones en la Crónica Deportiva las realizó en Canal 6, donde de lunes a viernes en horas del medio día se desempeñaba en el Programa Play-Ball.

¡Talento, picardía y buen humor!

Cuando José Francisco Ruíz se traslada a la capital se distinguió en la dramatización, animación musical y locución comercial. Participó en obras teatrales, una de las mas conocidas “LA PASIÓN DE CRISTO”, protagonizando en la obra al buen Jesús.

Así fue que encontró sus verdaderas habilidades de maestro frente al micrófono y en una cabina de locución. Después de exitosas intervenciones en diferentes especialidades radiales, fue notable su talento en la narración deportiva. Se dio a conocer por su carácter sarcástico bromista y siempre dispuesto a ayudar. Fue mentor de muchos colegas en sus inicios en la crónica.

La familia de Canal 6 se solidariza y envía un fuerte abrazo a su familia. Su esposa Lesbia del Socorro Bravo Pérez. Sus hijos: Francisco Javier Ruiz Ruiz, Oscar Danilo Ruiz Ruiz, Hanz Pavel Ruiz Bravo Yaosca José Ruiz Bravo. Y a sus hermanas: Juana Ruiz Morales y María Estela Ruiz Morales.

José Francisco Ruiz, “Pepe Ruiz”, Descanse en la Paz del Señor.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...