Nacionales | Portada
junio 24, 2020

Noticias más recientes

Reunión con presidente electo de la 75 Asamblea General de la ONU

Nicaragua en reunión con presidente electo de la 75 Asamblea General de la ONU

Se llevó a cabo la Primera Reunión Informativa del Señor Volkan Bozkir, Presidente Electo de la Asamblea General del 75 Período de Sesiones de las Naciones Unidas; informando sobre las prioridades de su Presidencia. El compañero Jaime Hermida Castillo; Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas participó en dicha reunión.

El nuevo Presidente Electo, Embajador de Turquía, se comprometió a trabajar para lograr y consolidar la confianza; y la cohesión entre los Estados Miembros y otras organizaciones internacionales.
El Presidente Electo de la Asamblea expresó que en sus principales prioridades están: la defensa del multilateralismo; las actividades sobre el 75º Aniversario de las Naciones Unidas; promover políticas en beneficio de la humanidad, con atención especial a los más vulnerables y la igualdad de género; y enfocarse en cómo responder ante el COVID-19, la emergencia sanitaria y crisis humanitaria más importante en este momento.

El Secretario General de las Naciones Unidas felicitó al Presidente Electo y expresó el apoyo a su elección; asi mismo agradeció, al titular actual del cargo, el Señor Tijjani Muhammad-Bande, Embajador de Nigeria, por su trabajo realizado durante el tiempo de COVID-19; haciendo un llamado a promover la Solidaridad y aunar esfuerzos para seguir enfrentando esta Pandemia.

También puedes leer: Nicaragua en lanzamiento de Informe de Seguimiento a la GEM

La Delegación Permanente de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), además participó en el lanzamiento del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (conocido por sus siglas en inglés, GEM).

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...