El “II Ejercicio Nacional de preparación para la protección de la vida” que en esta ocasión se ejecuta de manera virtual para respetar; y fomentar las normas establecidas por el MINSA para contener la pandemia del COVID-19; sin descuidar la necesidad de seguir preparando a la población ante situaciones multiamenazas.
El ejercicio se realiza utilizando las Redes Sociales y la Tecnología de Comunicación que usa el SINAPRED y se basa en una respuesta simulada a los efectos del tránsito de una tormenta tropical; luego de varios días de lluvias intensas, la que se activa virtualmente desde las instancias nacionales de conducción del Sistema para desencadenar los mecanismos de atención; especialmente a las poblaciones expuestas a riesgos por las lluvias en los puntos críticos.
A través de este mecanismo y desde el CODE nacional, se desarrolla un proceso de comunicación con todos los Municipios del País; para “activar” los Planes Contingentes Municipales y Comunitarios, “movilizando” las organizaciones de Barrios y Comarcas Rurales, las Brigadas Comunitarias y Locales; como parte del mecanismo de respuesta a la situación crítica que provocó la tormenta tropical.
En este II Ejercicio Nacional de preparación para la protección de la vida participan todas las Instituciones de Gobierno, Gobiernos Locales; organizaciones de Jóvenes, de Trabajadores, barriales y comarcales e inclusive Asociaciones de Comerciantes de Mercados, sector Privado y Religioso. Los detalles del desarrollo del ejercicio se darán a conocer al final de la tarde en conferencia de prensa desde el SINAPRED.
Además puedes leer: Esta es la programación de las Teleclases en Nicaragua