Nacionales | Portada
junio 25, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en reunión portuaria del Istmo Centroamericano

Nicaragua participó en Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (REPICA); con el objetivo de intercambiar ideas sobre acciones regionales vinculadas con la gestión y operaciones portuarias y demás aspectos relacionados; compartir experiencias sobre estrategias para la puesta en marcha de planes de modernización, innovaciones y legislaciones en materia portuaria.

Los temas abordados fueron Medio Ambiente, Avances en la Tecnología Portuaria, Mejoras Organizativas y Normativas;Cumplimiento de las Regulaciones Internacionales, Planes de Modernización e Innovaciones, entre otros.

Asi mismo, las Delegaciones intercambiaron sobre el manejo progresivo de los puertos, el que permite el tráfico marítimo de exportaciones e importaciones; manteniendo el Comercio en nuestros Países en un avance económico continuo; y el mejoramiento en las operaciones portuarias de cada País de Centroaméricano.

El Encuentro de la reunión portuaria del Istmo Centroamericano contó con la participación de 55 Delegados de los Países Miembros; Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Además por Nicaragua participó el Compañero Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria Nacional, EPN.

También puedes leer: World Vision entrega Kits básicos de Protección Personal e Higiene

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), recibió del Organismo No Gubernamental World Vision International Nicaragua; una donación de 576 Kits de Protección Personal e Higiene; 1,960 Kits lúdicos para el Programa Crianza con Ternura, 12,000 Afiches Informativos y 2,500 Calendarios; por un monto de inversión de U$26,200 dólares, en apoyo a la prevención y contención del COVID-19.

Esta donación fue entregada por la Gerente del Programa técnico de Niños, Niñas y Adolescentes Libres de Violencia de World Vision International; la Señora Claudia Patricia López Meneses, y recibida por la Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN); Compañera Johana Flores.

Madre-Nicaragua, Madres Triunfadoras !

Madre-Nicaragua, Madres Triunfadoras !

Queridas, Heroicas y Triunfadoras Madres de la Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Soberana y Libre Hermanas Todas : En este Día de Alegría Especial, y Merecido Reconocimiento a todas las Madres que...