Nacionales | Portada
junio 26, 2020

Noticias más recientes

Así se desarolla la “Expo Vivienda 2020 Nicaragua”

El sector de vivienda de interés social en Nicaragua inauguró esta plataforma con 13 proyectos urbanísticos en la “Expo Vivienda 2020 Nicaragua”que cuentan con los subsidios que ofrece el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

Hilaria Salinas, presidenta de la Cámara de Urbanizadora, CADUR, indicó: Es importante que las familias tengan las condiciones; la reciente aprobación del préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica a Nicaragua, nos dinamiza el sector; las empresas de la cámara también hemos hecho un esfuerzo para disminuir los costos, para salir con precios de venta de 18 mil dólares. El financiamiento es a 25 años plazo, una vivienda de 18 mil dólares, la cuota anda en 1 mil 700 córdobas quincenales; estamos en la expectativa de servir mejor y que las empresas tengan un impulso mayor”

La Alcaldía de Managua tiene proyectado la entrega meta de 500 viviendas entregadas de las cuales llevan 400; a nivel nacional son 50 mil, de ese total 20 mil es la proyección para Managua. 

Las viviendas que se ofrecen van desde los 10 mil 500 dólares pues está presente el programa Bismarck Martínez y Monte Nebo, hasta viviendas de los 20 mil, 30 mil y 40 mil dólares.

Además, Ricardo Meléndez, de Construcciones Lacayo Fiallos destacó; que se abre grandes oportunidades a las familias de escasos y medios recursos de poder optar a un bono de 3 mil 500 dólares, que antes no existía.

La “Expo Vivienda 2020 Nicaragua” se desarrolla con todas la medidas de higiene y protección orientadas por el MINSA. La feria estará abierta a partir de las 10:30 am hasta las 7:00 pm en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...